Un hombre ha reconocido ante la Guardia Civil haber retirado los 50 metros de asfalto del vial que el Ayuntamiento de Miengo construyó en la calle Mies del Mar, del pueblo de Mogro, porque defiende que ese terreno es de su propiedad, han informado fuentes de la investigación.
El Ayuntamiento de Miengo denunció el pasado 21 de marzo, ante la Guardia Civil de Polanco, la desaparición de 50 metros de asfalto de una carretera municipal que da acceso a la «playuca de Mogro», cuyo arreglo se llevó a cabo hace unos días y supuso una inversión de 15.000 euros.
Con motivo de la investigación iniciada, se localizó a un hombre, cuya identidad no se ha hecho pública, que declaró ser el propietario del terreno en el que se ha construido la carretera y que admitió haber retirado por ese motivo el asfalto de 50 metros de ese vial.
La Guardia Civil ha explicado que, ante la declaración de este hombre, el asunto se ha remitido a los Juzgados de Torrelavega, al considerar que la causa es un asunto civil entre el propietario de una finca y el Ayuntamiento.
Las fuentes de la investigación consultadas han explicado que el hombre ha entregado diversa documentación para acreditar que es el propietario del terreno y que, por lo tanto, la carretera se ha construido sobre una finca particular.
Redacción