El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha inaugurado la nueva zona Wifi gratuita del edificio de Plaza España. Gómez Montoya y Massó han tenido la oportunidad de navegar a través de internet durante unos minutos en los que han aprovechado para enviar mensajes y acceder a sus perfiles de redes sociales.
Con este nuevo espacio, Leganés cuenta con más de 160.000 metros cuadrados de wifi gratuito que se reparten por el Centro cívico José Saramago de San Nicasio, el Centro Cívico Julián Besteiro en Zarzaquemada, un telecentro situado en la Ciudad Deportiva Europa, en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, en el centro municipal Ramiro de Maeztu, el centro cívico cultural Las Dehesillas y en el edificio de Plaza de España. Además, existen 2 telecentros con 44 puestos con acceso directo a Internet.
A las diferentes redes instaladas se puede acceder con cualquier dispositivo con capacidades Wifi, ya sea un PC, portátil, PDA, PSP o teléfono móvil, aunque el Ayuntamiento ha adaptado los espacios con ordenadores disponibles para la navegación.
La aportación de zonas Wifis a la ciudad permite a los usuarios poder seguir comunicándose a través de internet y utilizar las distintas funciones de la red. Próximamente se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas nuevas zonas de wifi gratuito en las piscinas de la Ciudad Deportiva Europa, y en el edificio de la nueva Biblioteca Central.