El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de reforma de las pensiones. Esta reforma recoge, entre otras medidas, elevar a 67 años la edad de jubilación y aumentar el número de años para calcular el importe de la pensión.
El Consejo de Ministros ha aprobado también el real decreto de convocatoria de las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla y los Cabildos Insulares canarios, fijadas para el próximo 22 de mayo segñun ha informado el ministro Rubalcaba junto a Valeriano Gómez.
El real decreto será publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo martes y entrará en vigor ese mismo día, de acuerdo con el plazo que establece la legislación electoral.
La decisión del Consejo de Ministros no afecta a las trece Comunidades Autónomas que celebrarán el mismo día elecciones regionales -todas, salvo Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia-, puesto que son los gobiernos de estos territorios los que tienen la competencia de aprobar sus propios decretos.
El 22 de mayo se celebrarán elecciones a las Asambleas de las trece Comunidades Autónomas, a los Cabildos Insulares de Canarias; a las Asambleas de Ceuta y Melilla; a los Consejos Insulares de Baleares; al Consejo General del Valle de Arán; a los Concejos de Navarra, y a las Juntas Generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.