El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado este sábado que el Estado de Derecho se fortalece en cada paso que se da contra Sortu, y ha añadido que hay que confiar en las instituciones.
Javier Rojo, que realiza una visita institucional a Canarias, ha declarado en Las Palmas que no sabe lo que ocurrirá pero sí «lo que se está haciendo y creo que las cosas se están haciendo bien, creo que el Estado de derecho sale fortalecido en cada paso que damos».
Hay que confiar en las instituciones, y en lo «que hacemos», señaló el presidente del Senado, quien añadió que lo más importante es que «son ellos los que tienen que cambiar y darse cuenta de que por ese camino no van a ninguna parte».
«Se está dando un paso de fortalecimiento del Estado de Derecho», opinó Rojo, y sobre todo, indicó, se les ha dicho que por «el camino que van no se llega a ninguna parte».
En España no se va a defender al terrorismo para sacar «créditos electorales que es lo que han hecho toda su vida», afirmó el presidente de la Cámara Alta.
Por tanto, «felices y contentos, se lo digo como vasco y como español», en el sentido de tener la mente tranquila porque estamos haciendo las cosas bien «juntos todos y en unidad democrática que es lo que hace falta», concluyó Rojo.