El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que el PP está pidiendo «el final del partido» porque «le da miedo» que la recuperación económica sea un hecho cuando lleguen las elecciones generales.
Así lo ha manifestado Rubalcaba en su intervención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante la presentación de la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Rubalcaba cree que el PP tiene «razones» para estar preocupado, ya que algunos indicadores económicos, como el turismo, las perspectivas económicas o el índice de producción industrial, están mejorando y, además, se atisba la recuperación de empleo.
Ha recordado al PP los grandes empresarios, en su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, constataron que las cosas están cambiando gracias a las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo.
«Las cosas están cambiando y lo ven venir. Han dejado pasar el tiempo y han pasado a pedir que el árbitro pite el final. Es bastante fácil de entender. Anda, que si llegamos a las elecciones y esto de la recuperación pita y la recuperación sale adelante… Entonces les diremos que no apoyasteis nada, que os pusisteis de lado, que pusisteis palos en las ruedas», ha dicho Rubalcaba en referencia al PP.
«El PP está nervioso»
Ha reiterado Rubalcaba que últimamente el PP «enseña un poco más la patita, está un poco más nervioso» y pide un adelanto de las elecciones, no «porque le interese España», sino porque teme que la recuperación económica «sea un hecho» en los comicios de 2012.
Rubalcaba se ha «despertado» con el líder del PP, Mariano Rajoy, que en sus manifestaciones «hacía una frase redonda de las que no entiende nadie» para criticar las últimas reformas del Gobierno.
Rubalcaba se ha preguntado cómo se puede estar en desacuerdo con que los empresarios, tal y como acordaron este sábado, den 30.000 becas para desempleados, con que se mejore la capacidad de exportación de España o con que la UE apueste por la estabilidad del euro.
Al igual que dijo este sábado Zapatero, el vicepresidente primero cree que Rajoy «ni siquiera se ha molestado en leer» las medidas.
También ha arremetido contra la secretaria general del PP y candidata de ese partido a la Junta Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una política con «desparpajo», que «no hay que confundir con gracia».
Desparpajo que demostró, según Rubalcaba, cuando dijo que el PP era el partido de los trabajadores. «Hace falta desparpajo para decirlo. Si hubiera dicho que es un partido de lo trabajadores de Génova, lo hubiera arreglado», ha apostillado.
Los ‘conflictos’ de Cospedal
A Cospedal sólo se la entiende cuando «crispa y critica», ha agregado Rubalcaba antes de reprochar a la número dos del PP de estar más en Madrid que en Castilla-La Mancha y de que le guste «el conflicto».
Cospedal «no es de las que cohesionan, sino que enzarza a las instituciones y critica y critica», ha dicho Rubalcaba, quien ha contrapuesto esta actitud a la del aspirante socialista, José María Barreda, de quien ha dicho que era un político «bien criado» y un «gran presidente».
También se ha referido a las próximas elecciones municipales y autonómicas y ha reconocido que el «gran problema» del PSOE en esos comicios es el «desestimiento». Por ello, ha instado a los compañeros de partido a que no desistan ni dejen que «la gente desista».
Ha comparado a su partido con un árbol que vive mucho tiempo y que, a pesar, de las inclemencias «siguen de pie porque tienen raíces profundas y extensas».
Los socialistas, ha resaltado, no quieren «derrotar a Rajoy, sino a la crisis y el desempleo» porque esa es su «batalla». «Empleo, empleo y empleo. Esas son nuestras políticas. Empleo para quienes lo perdieron en la crisis, antes de ella y para quienes no lo han encontrado», ha concluido.