La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un llamamiento a los motoristas y a los conductores con motivo de la celebración desde hoy del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz), dado el «alto coste en siniestralidad» que en años anteriores ha supuesto este evento.
Por ello, la DGT ha puesto en marcha desde esta mañana un dispositivo especial que incluye, sólo en Andalucía, 125 radares fijos y 48 móviles para el control de velocidad y veinte equipos para realizar pruebas de alcoholemia.
Además, habrá patrullas de helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas, tanto de día como de noche.
Tráfico calcula que en el entorno del circuito, al que se prevé la asistencia de 50.000 motos y de 130.000 personas, se producirán 270.000 movimientos de vehículos.
Como complemento del dispositivo especial, la DGT emitirá cuñas informativas dirigidas a los motoristas y al resto de los conductores en las que se recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente, mientras que en los paneles luminosos de las carreteras aparecerán mensajes como
«Motorista, no arriesgue», «Conductor, piense en las motos» o «La carretera no es el circuito». Por último, el RACE y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes y alcohólicas (ANFABRA), en colaboración con la DGT, pondrán en marcha una nueva edición de la campaña «Un refresco, tu mejor combustible» para prevenir los accidentes provocados por la fatiga en los desplazamientos.
Redacción