El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado este domingo por qué el PSOE «deja a los españoles lo que le sobra», en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero, y «por qué los socialistas tienen derecho a elegir a su líder pero niegan ese mismo derecho a los españoles».
«Si ya no sirve para dirigir el PSOE, por qué ha de servir para dirigir a España», ha añadido González Pons, para quien, «en un año decisivo en el que el país se lo juega todo -en referencia a la economía-, España necesita un presidente y no un pato cojo».
El vicesecretario general de Comunicación del PP, que ha participado en el acto de proclamación de la candidata popular a la alcaldía de Alicante, ha pedido reiteradamente la convocatoria anticipada de elecciones generales.
A su juicio, la decisión de Zapatero de no optar a un tercer mandato, «nos mete a todos en una provisionalidad y en una transición larguísima que España no se merece».
«Si los socialistas pueden elegir a un nuevo líder y quitarse a Zapatero, los españoles deberíamos hacer lo mismo, quitarnos a Zapatero y elegir a otro líder que nos saque de la crisis», ha añadido González Pons.
En opinión de éste, Zapatero «se va, pero se queda un año; se va, pero deja España en manos de un Gobierno provisional y deja a España presidida durante un año por un expresidente de Gobierno».
A su juicio, no es comparable esta situación de Zapatero con la de la etapa de José María Aznar, pues este último «anunció desde el principio que se marchaba».
«Durante todo el último debate de Aznar, siempre fue si el partido conseguiría convencerle para que se quedase. Sin embargo, Zapatero no había dicho que se marchaba y durante todo el último año el debate ha sido si el partido conseguiría convencerle para que se fuera. Esa es la diferencia entre Aznar y Zapatero», ha explicado.
González Pons también se ha referido a la presencia esta mañana de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un acto del PSOE celebrado en Elche (Alicante) con motivo de la presentación de las candidaturas socialistas a todos los municipios de esta provincia. Según éste, Chacón tiene «muchos frentes abiertos».
«Hoy ha abierto uno contra los políticos y la política de la Comunidad Valenciana -la ministra ha sido crítica con el Gobierno de Francisco Camps-, ya está metida en la guerra de Libia y también en la guerra interna» del PSOE, ha dicho el responsable popular.
Para González Pons, «la única guerra» en la que deberían estar los socialistas «es contra el paro y sacar a España de la crisis».
Los reproches de Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el «vacío espectacular» que ha creado al no adelantar las elecciones generales, y ha advertido de que en los comicios del 22-M se votan sus políticas.
Arenas, en un acto en Sevilla ante los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo, ha lamentado que Zapatero, a su juicio, haya demostrado que sólo le importan las cuestiones internas de su partido.
«Zapatero se ha despedido dando un ejemplo de lo que ha sido toda su trayectoria, convocando unas elecciones primarias que solo afectan al PSOE, y se ha olvidado del interés general, que le demandaba la convocatoria inmediata de elecciones para salir del túnel de oscuridad en el que han sumido sus políticas a los españoles», ha añadido.
Ante ese «vacío» creado por Zapatero, Arenas ha dicho que el PP ha de utilizar los próximos meses para seguir trasladando a la sociedad una imagen de confianza en el futuro y que tiene un liderazgo claro y sólido en torno a Mariano Rajoy.
Además, ha asegurado que el PP va a seguir trabajando para que el 22 de mayo se convierta «en la primera estación de la confianza para el conjunto de las sociedad española».
Para él, esas elecciones son peculiares porque es «insólito» que una fuerza política nacional como el PSOE acuda a ellas «descabezada».
«Vamos a esas elecciones a votar las políticas de Zapatero, pero habiendo anunciado que no sigue», ha recalcado antes de considerar que de esa gestión son también responsables los candidatos y dirigentes socialistas.