El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha salido en defensa de «la pieza informativa incontestable» emitida por Telemadrid en la que se «ponen en evidencia los tejemanejes del Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero en la negociación con ETA».
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido este martes el «cese inmediato» del director de informativos de Telemadrid por emitir las caras de Zapatero y Rubalcaba con el sello de ETA encima y ha avanzado que su grupo pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea para tratar el asunto.
Para Tomás Gómez, la destitución del director de los servicios informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, es una «exigencia moral», ya que «lo que ha hecho es gravísimo» y ha supuesto el «colofón» a la «manipulación» y al «ataque permanente y a diario a las instituciones gobernadas por el PSOE» que, a su juicio, lleva a cabo esta cadena.
Gómez se refería así a la emisión el pasado miércoles en los Telenoticias de las imágenes de Zapatero y Rubalcaba con el sello de ETA sobre sus rostros, que ayer ya denunciaron los sindicatos del ente público.
En declaraciones en la sede del PSM, Gómez ha insistido enfadado en que es una «auténtica vergüenza» y ha asegurado que los equipos jurídicos de la dirección regional y la dirección nacional de su partido están «valorando posibles acciones jurídicas».
En el mismo acto se ha pronunciado el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha considerado «repugnante lo que han hecho con el presidente y el vicepresidente del Gobierno».
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, va a solicitar la convocatoria «urgente» de la Diputación Permanente de la Asamblea y del Consejo de Administración de radio Televisión Madrid (RTVM) «para exigir el cese del responsable de informativos y, en caso de no producirse, de la directora general», Isabel Linares.
En un comunicado, Menéndez señala que la «manipulación informativa y el sectarismo de Telemadrid no pueden ser algo que se normalice» y advierte de que la cadena «posiblemente haya cometido un delito».
Los Comités de Empresa tampoco quieren a Grado
Telemadrid ha vuelto a sobrepasar todos los límites conocidos de la manipulación informativa. Esta burda y zafia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista ETA, es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad.
Ante la gravedad de estos hechos, los Comités de Empresa de Radio Televisión Madrid exigen el cese inmediato del Director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado.
Rubalcaba les acusa de sobrepasar los límites
En una entrevista en la Cadeena SER, Rubalcaba ha señalado que lo que le molesta de verdad es oír que el Gobierno está más cerca de los asesinos que de los asesinados.
Ahí Rubalcaba se ha mostrado inflexible y sentencia, «Cuando dicen eso me acuerdo de los socialistas asesinados, pero luego hago una reflexión: hay un sector social, en la comunicación sobre todo, sembrando el odio. Lo que ha hecho Telemadrid es indecente, y lo hacen con el dinero de mis impuestos».