El ex secretario general del PPCV y actual coordinador de Economía en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, que figura como imputado en el caso Gürtel, ocupa el séptimo puesto de la lista autonómica de su partido por la provincia de Castellón para las elecciones del próximo 22 de mayo.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, quien ha presentado la candidatura autonómica por esta provincia que, según avanzó anoche el president de la Generalitat, Francisco Camps, encabeza el también candidato a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra.
En esta candidatura figuran también tres consellers: el de Sanidad, Manuel Cervera; Industria, Vicente Rambla, y Educación, Alejandro Font de Mora.
Ricardo Costa está imputado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por un supuesto delito de cohecho pasivo en relación con los regalos que habría recibido de la trama Gürtel, mientras la Fiscalía Anticorrupción pide que, al igual que Rambla, se le investigue por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008.
A raíz de su implicación en la ramificación valenciana del caso Gürtel, la dirección nacional le suspendió temporalmente de militancia y fue relevado de sus cargos como secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes.
Actualmente, Ricardo Costa mantiene su cargo como diputado autonómico y es el coordinador del área económica de su grupo parlamentario.
La lista autonómica deberá ser refrendada por el comité electoral regional en los próximos días.
Redacción