La última polémica generada por Salvador Sostres en el diario El Mundo ha llevado a que las tres secciones sindicales de Telemadrid, una vez más, hayan solicitado por escrito a la Dirección que «este individuo» no vuelva a colaborar con la cadena pública.
El pasado jueves el polémico periodista definía al joven que asesinó a su novia embarazada y después mostró su cadáver por webcam como «un chico normal».
La indignación no se hizo esperar ni por los redactores del periódico de Pedro J. que han firmado un manifiesto pidiendo el cese de este trabajador en el medio, ni de los trabajadores de Telemadrid que ya sufrieron en su momento las palabras del periodistas respecto a las chicas jóvenes y el sexo.
La iniciativa bajo el lema ‘Salvemos Telemadrid’ solicitó este viernes a Isabel Linares, Directora General del ente, a través de una circular que tome la decisión de no volver a contratar a Salvador Sostres para ninguna colaboración en Telemadrid. Añadiendo que personas de «esta caradura» no pueden cobrar dinero del erario público.
Del mismo modo los trabajadores de El Mundo argumentaban en su petición de despedir a Sostres que «la libertad de expresión no debe servir para hacer apología de vilezas». Internet también se ha revolucionado y se ha creado en Twitter la etiqueta #pedrojdespidesostres.
Falta saber ahora qué medidas tomarán los directores de estos medios. Por el momento Pedro J decía esta mañana en su Twitter: «Estoy contento pq tengo un buen argumento para la Carta del Domingo y muuucha información. Necesito unas horas sin ruido ni furia».