Este viernes se ha celebrado la IV edición de Golf Solidario Santander en el que han participado 120 accionistas de la entidad. Los fondos recaudados, 12.000 euros, se destinarán a la construcción de un patio en el centro educativo que gestiona la Fundación Entreculturas en la localidad de Embarcación, una de las zonas más desfavorecidas del norte de Argentina.
El centro educativo donde se construirá este patio de usos polivalentes, lleva abierto desde el año 2000 y ofrece apoyo escolar, talleres de carpintería, cocina, costura, informática y existe un aula abierta para que aquellos jóvenes que han salido del sistema educativo puedan volver a reinsertarse. Asisten diariamente 370 niños y jóvenes provenientes de barrios desfavorecidos como son Matadero y Cristo.
En Argentina, más del 25% de la población es pobre, sobre todo en el Norte donde la pobreza alcanza al 47% de los habitantes. Por eso, Entreculturas -ONG para el desarrollo y la educación- pone en marcha programas para desarrollar la educación de las zonas más desfavorecidas. Actualmente, está presente en 5 provincias del país (Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta y Buenos Aires) y da formación a más de 7.000 niños, adolescentes y adultos, en centros de educación formal y apoyo escolar.
En las cuatro ediciones de Golf Solidario Santander han participado accionistas de la entidad, y los fondos recaudados en los torneos se han destinado a proyectos de desarrollo de distintas ONG.
Más información sobre el torneo en: www.golfsolidario.santander.com
Redacción