El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que el Ejecutivo no baraja hipótesis alguna sobre una posible escisión en la banda terrorista ETA y que sólo contempla dos escenarios: «que la democracia está más fuerte que nunca y que ETA está peor que nunca». En rueda de prensa en Pekín, Zapatero ha sido preguntado sobre la posibilidad de que haya una ruptura en la banda terrorista y que un grupo pueda protagonizar un atentado, pero lo ha descartado.
«Vamos a seguir trabajando y no vamos a especular con lo que ETA pueda tener en la cabeza», ha insistido. El Gobierno, ha dicho, va a continuar impulsando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para reducir todas las posibilidades de los terroristas.
Ha destacado, además, que «cada muy poco tiempo» hay una acción policial en la buena dirección. La última se produjo ayer mismo, cuando la Guardia Civil detuvo a dos presuntos miembros de un comando «legal» de ETA dedicado a labores de logística en Legorreta (Guipúzcoa) y encontró ocultos en el caserío familiar 850 kilos de explosivos.