lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El PP protesta tras la decisión de Bono de concederle 6 segundos más a Salgado

No te pierdas...

El PP ha pedido la grabación de la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso de este miércoles al considerar que el presidente de la Cámara, José Bono, «manipula» el control de los tiempos de intervención. En concreto, se quejan de que Bono concedió seis segundos extra a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en el duelo parlamentario que mantuvo con el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.

Cuando Salgado se disponía a replicar por segunda vez a Montoro, en el cronómetro que mide los tiempos de cada intervención aparecía que le restaban seis segundos. Sin embargo, una vez finalizados, Bono ha comentado a sus señorías que se había producido un error y que, según sus cálculos, iba a dar a la ‘número tres’ del Gobierno otros seis segundos.

Bono defiende su objetividad

Las palabras del presidente de la Cámara Baja enseguida exaltaron los ánimos de la bancada ‘popular’, que discrepaba de su decisión, por lo que Bono se vio obligado a intervenir para dejar claro que la Presidencia del Congreso administra con «objetividad» los tiempos.

No obstante, lejos de calmar a los ‘populares’, éstos mostraron cada vez más irritados por la posición adoptada por el presidente del Congreso, sobre todo el diputado Rafael Hernando, a quien Bono rogó que se callara una primera vez para posteriormente abroncarle por los insultos que dijo haberle escuchado en su contra.

«Acabo de escuchar los insultos a la Presidencia que no deben reproducirse», manifestó el presidente de la Cámara Baja. Aunque decidió no llamarle al orden por los mismos, sí quiso subrayar que «la educación siempre está bien».

Así las cosas, el grupo parlamentario que capitanea Soraya Sáenz de Santamaría ha procedido a redactar una solicitud para reclamar el momento de la grabación en la que han sucedido los hechos puesto que, según denuncian fuentes ‘populares’, Bono ha «manipulado» de manera «intolerable» los tiempos.

En su escrito, firmado por el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, el primer partido de la oposición solicita las cintas en las que «aparece el crono con la medición del tiempo de intervención correspondiente a la pregunta oral» realizada por Montoro a la vicepresidenta segunda así como la respuesta de ésta. Desde el PP, han recalcado que si se demuestra lo que defienden, enviarán un escrito al presidente del Congreso quejándose por este episodio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -