Los aviones de la OTAN destruyeron este martes un total de 16 tanques de las fuerzas del dirigente libio, Muamar Gadafi, en las proximidades de Misrata, tercera ciudad del país y bajo control rebelde, y al sureste de Sirte, ciudad natal del mandatario, según ha informado la Alianza en un comunicado. Mientras, una fuerte explosión de origen desconocido ha sacudido esta tarde Trípoli, según ha indicado un testigo a la agencia Reuters.
En sus operaciones de ayer, los aviones de la operación ‘Protector Unificado’ destruyeron doce tanques en las proximidades de Misrata y otros cuatro tanques, así como un vehículo ‘pick-up’ provisto de una ametralladora antiaérea, al sureste de Sirte.
Los aviones efectuaron un total de 159 salidas, de las que 60 fueron de ataque, lo que no significa expresamente que los aparatos realizaran bombardeos. Desde que la OTAN asumió el mando de la operación se han realizado un total de 2.038 salidas, 823 de ataque.
Por otra parte, en cuanto a la operación para hacer respetar el embargo de armas que impera sobre Libia, en la que participan 18 barcos, este martes se pidió que especificaran su carga y destino a 28 embarcaciones, sin que se efectuara ningún abordaje. Desde el inicio de la misión se ha pedido información a 298 barcos y se han producido seis abordajes.