Las lluvias llegarán el domingo a Canarias y se generalizarán en la Península a partir del lunes por la tarde, con alguna tormenta ocasional, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por el momento, el próximo fin de semana el tiempo será «estable» en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones peninsulares excepto en el noreste, donde se prevén intervalos nubosos y algún chubasco en Cataluña.
Las temperaturas descenderán de forma ligera en el área mediterránea y el centro peninsular y el viento será moderado o fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, y del noreste moderado en el litoral gallego.
Sin embargo, el domingo entrará una borrasca por el oeste de Canarias provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales que llegará a la Península el lunes y se extenderá los días posteriores por todas las regiones, con precipitaciones débiles o moderadas y con alguna tormenta ocasional. Por su parte, el litoral cantábrico y Baleares tendrán menor probabilidad de lluvia.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento será de componente Sur, moderado en el suroeste peninsular, y de levante moderado a fuerte en el Estrecho.
Estrella digital/EP