Soledad Sánchez Mohamed, candidata del Partido Democrático de Ciutadella a la alcaldía de esta ciudad menorquina, se ha visto obligada a retirar un cartel en el que exponía sus pechos como «argumentos», después de haber sido denunciado su reclamo electoral por sexista.
La candidata menorquina salía en el cartel con el torso desnudo y sus pechos cogidos desde atrás por unas manos masculinas, que dejaban ver sus pezones, y el lema ‘Dos grandes argumentos. Sole Sánchez’. El cártel se mostraba en un escaparate que la sede del Partido Democrático de Ciutadella tiene en un local de la ciudad y era muy comentado por los vecinos que pasaban por el lugar, sobre todo por los adolescentes.
Esquerra de Menorca-EU denunció el cartel ante el Institut Balear de la Dona, a quien reclamó la retirada de la imagen al considerarla que era sexista y atentaba contra la dignidad de la mujer. Tras informar del asunto a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer, el instituto balear de la mujer obligó anoche a la candidata a retirar el cartel con sus pechos. El reclamo electoral ha sido ahora sustituido por otro cartel con una imagen de Es Pla, un espacio urbano de Ciutadella, acompañada de críticas políticas.
Soledad Sánchez concurrió en 2007 a las elecciones municipales por el Partit Menorquí (PMQ) y ahora ha creado una nueva formación política local, el Partido Democrático de Ciutadella, que ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo con una candidatura al ayuntamiento de Ciutadella. Aún no ha presentado la lista electoral.
Redacción