lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Camps retira su intento de censura a 4 televisiones presionado por Génova

No te pierdas...

El PPCV ha retirado la consulta presentada ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana el pasado 11 de abril que pretendía impedir que las televisiones utilizasen la palabra “corrupción” en los temas relacionados con las listas del PP de Valencia.

El partido de Camps presentó una queja contra Telecinco, TVE, Cuatro y La Sexta denunciando el modo en que se estaban tratando los escándalos de corrupción del PP valenciano. Tan sólo tres días después de ser presentada la queja, el mismo PPCV ha remitido otro escrito pidiendo la anulación de la reclamación puesta a las televisiones porque «antepone la libertad de expresión a reclamaciones jurídicas». La retirada llega después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, expresara su desacuerdo con la iniciativa de los conservadores valencianos en una entrevista a Telecinco.

Según consta en el escrito presentado ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana, firmado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, las reclamaciones presentadas plantearon ante la Junta Electoral una cuestión «estrictamente jurídica», como era la de «si el uso del concepto ‘imputado’ y ‘corrupción’ pueden considerarse extrajurídicos y, por ello, ajenos al principio de neutralidad informativa que exige la LOREG respecto a las informaciones de los medios de comunicación de titularidad pública y privada durante el proceso electoral».

Sin embargo, según recoge el texto, «la cuestión suscitada ha sido interpretada como una limitación al derecho de información y prensa constitucionalmente consagrados, a la vista de las reacciones advertidas en los medios de comunicación al conocerse la interposición de las citadas reclamaciones».

El PPCV precisa que «en ningún momento ha pretendido plantear un debate sobre el ejercicio del derecho a la libertad de información y prensa, los cuales son piedra angular del sistema democrático» y especifica que «expresamente» rechaza «cualquier interpretación que pudiera conducir a sembrar dudas sobre el valor esencial de dichos derechos para el Partido Popular».

«Y es por ello que, a efecto de evitar tales interpretaciones, y sin perjuicio del contenido estrictamente jurídico de las reclamaciones planteadas», el PPCV expresa su desistimiento de las reclamaciones y pide que esta acción «sirva como la más explícita muestra del pleno respeto a los derechos de información y prensa por parte del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, y contribuya a disipar cualquier duda sobre la voluntad real de las reclamaciones presentadas y el ámbito estrictamente jurídico en el cual se plantearon».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -