Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 32 años como presunto autor de la profanación de la tumba de su hermano para robar las joyas del difunto, ocurrida el pasado 24 de marzo en el cementerio de la pedanía ilicitana de El Altet, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría de Elche (Alicante).
La familia del fallecido, un joven de 29 años que fue enterrado hace unos diez años, puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad que se había producido la apertura de un nicho para robar un colgante y una cadena de oro de su interior, así como sus sospechas de que pudiera ser obra de algún familiar.
La investigación policial llevada a cabo ha permitido arrestar este miércoles al hermano del fallecido, y recuperar el cordón y el colgante con la medalla sustraídas.
El detenido, vecino de Alicante que cuenta con un antecedente policial anterior, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, según han detallado las mismas fuentes.