El Consejo de ministros ha aprobado la petición de prorrogar durante dos meses la misión de los cazas españoles en Libia, solicitud que enviará al Parlamento para que dé el visto bueno preceptivo, así como el Reglamento de la Ley de Extranjería.
Estos son dos de los principales asuntos que se han abordado en la reunión semanal de los miembros del Ejecutivo, que, debido a que José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra de viaje oficial en China, ha estado presidida por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La prórroga de dos meses para los aviones F-18 que participan en la misión de exclusión aérea en Libia fue confirmada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien avanzó igualmente que España está dispuesta a asumir acciones humanitarias en caso de que lo pida la ONU.
Por su parte, el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería facilita una «vuelta privilegiada» a los inmigrantes que se acojan al Programa de Retorno Voluntario a sus países y deseen regresar en un futuro, según ha avanzado la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón.