La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha declarado que la equiparación de la foto de un terrorista con el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “merece por parte de Dolores de Cospedal una rectificación o una dimisión”.
“Todo tiene un límite”, ha insistido Valenciano, y comparar a un delincuente con el ministro del Interior del Gobierno de España “es rebasar todos los límites”. Por ello “esperamos una rectificación, una disculpa o una dimisión”.
“Como venimos señalando, el PP sigue utilizando la política antiterrorista con fines electorales”, ha insistido la dirigente socialista, que ha manifestado que no se entiende “por qué precisamente ahora, cuando ETA está más débil que nunca” y “contra el ministro del Interior que más éxitos ha logrado en la lucha contra el terrorismo en nuestro país”.
Por último, Elena Valenciano ha pedido una vez más al PP “responsabilidad y lealtad” en la lucha contra el terrorismo y que “dejen de sembrar la división entre los demócratas”.
Palabras de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó en un acto político en Pamplona la «aberración» y la «foto infame» de la liberación del etarra «más sanguinario», Antonio Troitiño, «brindando con champán en el balcón de su casa».
En un encuentro con afiliados del partido celebrado en Pamplona, la secretaria general del PP aseguró que «la foto de la infamia en materia de lucha contra el terrorismo» es «la misma que la que presenta todos los días el señor Rubalcaba cuando se esconde y no quiere responder sobre uno de los mayores escándalos de la democracia, que es el chivatazo del caso Faisán».
La dirigente popular, que ha centrado gran parte de su intervención en torno al terrorismo, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé explicaciones sobre «cómo es posible que se avisara a los terroristas para que la policía no pudiera hacer su trabajo».
Lo normal, ha agregado De Cospedal, es que el ministro ya hubiera presentado su dimisión o «hubiera sido cesado por el presidente del Gobierno».