Beatriz Menchén, convencida proteccionista de animales, iniciará este martes una huelga de hambre indefinida para solicitar que los ayuntamientos se comprometan y lleven a cabo una política de “sacrificio cero” de animales domésticos abandonados en los municipios.
Menchén fue la responsable del Centro de Protección Animal de Getafe entre 1997 y 2009, periodo en el que logró que se adoptaran 3.166 perros y gatos y se sacrificaran sólo 52 animales por motivos estrictamente humanitarios. Por esta gestión proteccionista recibió durante años numerosos elogios, tanto de ciudadanos como de asociaciones protectoras nacionales e incluso desde países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica o Suiza. El Ayuntamiento de Getafe cambió en 2010 esta gestión y está ahora en manos de una empresa que sacrifica al 66,7% de los animales que recoge.
Esta activista por los derechos de los animales, portavoz de La Voz Animal, entidad miembro de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), pretende que el Ayuntamiento de Getafe recupere la anterior gestiónde protección animal para garantizar el bienestar y la vida de los perros y gatos abandonados.
Para llevar a cabo esta acción, Menchén ha decidido retirar su candidatura como cabeza de lista del PACMA-Partido Animalista en Getafe, al que declara su total respeto, admiración por su defensa en los derechos de los animales.
La huelga de hambre estará precedida por una manifestación que comenzará en la calle Madrid, junto a la calle Juan de la Cierva, y concluirá frente al Ayuntamiento de Getafe.
Los manifestantes acudirán al acto portando lazos de color naranja, que simbolizan la defensa de los derechos de los animales, y velas de apoyo a Beatriz Menchén, que leerá un emotivo manifiesto a la conclusión de la manifestación.
Redacción