El Partido Popular preguntará al presidente de la Corporación, Albert Oliart, en la próxima Comisión de Control de RTVE por la, según ellosl, impropia pérdida de papeles de la presentadora de ‘Los Desayunos’, Ana Pastor, en la entrevista que realizó a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.
El Partido Popular, entre otras cuestiones, pedirá explicaciones por el tono agresivo que a su juicio empleó Ana Pastor con María Dolores Cospedal, y le pedirán que tome medidas para garantizar el respeto a la libre expresión de los políticos en los programas informativos de TVE.
El portavoz del Grupo Popular en esta Comisión, Ramón Moreno, considera que “Ana Pastor dio un ejemplo absoluto de falta de mesura, perdió los papeles y, además, no es la primera vez que sucede”.
Para el diputado popular, “esa demostración de desprecio hacia una opinión ajena, cuando el invitado es un representante del PP, y esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave”. “Su actitud no hizo sino confirmar la falta de imparcialidad de los informativos de TVE”, posición sustentada en pruebas, conocida y publicitada por el Partido Popular.
A juicio de Moreno, la presentadora se ha saltado “a la torera el manual de estilo de RTVE desde la primera letra, evidenciando una clamorosa falta de neutralidad”. “La naturaleza pública del medio es radicalmente contraria al sectarismo y la militancia política”, recuerda, para quien la de ayer no es sino la evidencia de que la cercanía de las elecciones “está poniendo muy nervioso a la antigua familia socialista”, que, a su entender, se encuentra “presente y muy presente” en los Servicios Informativos de RTVE a través de sus diferentes corrientes.