El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado, tras conocer «el triste peor dato de la historia» de la Encuesta de Población Activa, que su partido, cuando gobierne, tomará las decisiones que generen confianza y permitan la creación de empleo.
En la presentación, en un desayuno informativo, del candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, Rajoy ha señalado que su partido «no se va a resignar como los actuales gobernantes a que casi 5 millones de españoles no puedan llevar adelante un proyecto de vida porque haya gente al frente del Gobierno incapaz de gestionar la economía».
El líder del PP ha asegurado que el dato de la EPA y el de la inflación, que ha subido al 3,8%, son «preocupantes» y ha subrayado que, en el caso de la inflación, exigirá tomar decisiones importantes en el futuro.
En cuanto a la EPA, Rajoy ha insistido en que mientras el Gobierno actual siga al frente de las responsabilidades «no es posible abordar la situación de la economía española».
Ha reiterado que en España las cosas se pueden hacer mejor y que va a haber gobiernos en las autonomías «y pronto» en el Gobierno central que generen las condiciones necesarias para que se creen puestos de trabajo.
«Les garantizo que el PP, que ya lo hizo en su día, tomará las decisiones que generen confianza (…), que en España se va a crear empleo y que mi partido no se va a resignar», ha concluido Rajoy.