sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Tomás Gómez considera «una tomadura de pelo» la propuesta de un único debate del PP

No te pierdas...

El candidato socialista a la Presidencia de Madrid, Tomás Gómez, calificó este sábado de «tomadura de pelo» la propuesta del Partido Popular (PP) de celebrar un único debate electoral el día del inicio de la campaña, al tiempo que propuso dos citas los 11 y 18 de mayo y retransmitidas por Televisión Española.

«Parece una tomadura de pelo un debate en una fecha extemporánea antes de que se inicie la propia campaña electoral», aseguró Gómez en París, en referencia a la propuesta popular de celebrar un único debate, a tres bandas, el 6 de mayo y retransmitido por Telemadrid.

El líder socialista criticó la fecha, por considerar que todavía no hay ambiente para la campaña electoral; el formato, al pensar que debe haber al menos «un debate entre las dos personas que pueden gobernar la Comunidad de Madrid» y el canal propuesto por su oponente.

Frente a la oferta de la presidenta, Esperanza Aguirre, Gómez «exigió» celebrar «dos debates, el 11 y 18 de mayo, y retransmitidos por Televisión Española, que es el canal de televisión que ven los madrileños que viven en el extranjero, que tienen todo el derecho del mundo, igual que los que residen en Madrid, a ver las diferencias de proyecto, de programa, entre las dos personas que pueden ocupar la Presidencia de Madrid».

El candidato socialista hizo esta propuesta en París, donde participó en un acto electoral, el segundo fuera de España tras el que hace quince días hizo en Buenos Aires.

Gómez insistió en que no tiene «problemas con un debate a tres bandas» que incluya al candidato de Izquierda Unida (IU), Gregorio Gordo, pero destacó la importancia de un cara a cara entre las dos personas que tienen opciones de llegar a la Puerta del Sol.

En cuanto a la fecha, el líder socialista madrileño destacó que sería deseable que el debate tuviera lugar «en el periodo de campaña electoral, cuando ya se empiezan a desgranar los programas, cuando hay un ambiente electoral, y los ciudadanos han puesto sus ojos en las elecciones».

El PP propuso un único debate el 6 de mayo, día del inicio de la campaña, retransmitido por Telemadrid y con un formato a tres bandas, en el que cada candidato debatiría durante 20 minutos con sus dos oponentes, una oferta que rechazan los socialistas.

«No vamos a aceptar tomaduras de pelo, ellos no van a quedar ante todos los españoles como un partido que tiene miedo a debatir, no tengo dudas de que van a aceptar nuestra propuesta», dijo Gómez.

Insistió en que «si el PP decide no debatir, será que tiene demasiado miedo al 22-M», fecha de las elecciones municipales y autonómicas.

En el acto ante unos 70 simpatizantes y militantes socialistas celebrado en una sede sindical del distrito 19 de París, Gómez se mostró seguro de la victoria en las Autonómicas del próximo 22 de mayo y llamó al voto a todos aquellos que quieren el cambio.

«No ir a votar no es abstenerse, es apoyar a la derecha y ningún voto de izquierdas puede apoyar a la derecha», dijo el candidato socialista que reconoció que la contienda electoral «va a depender de muy poquitos votos».

Gómez llamó a no creer las encuestas que, dijo, «están para ganarlas», como demostró con su victoria en las primarias socialistas en las que se impuso a Trinidad Jiménez contra todo pronóstico.

«Esta batalla la ganaremos porque quienes están sufriendo la crisis son los nuestros», clamó ante un público entregado.

Gómez desgranó algunas de las 1.000 propuestas de su programa de Gobierno, entre las que destacó la creación de un impuesto a los bancos y la creación de una entidad financiera pública madrileña.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -