El capitán José Arrocha, de nacionalidad española, se encuentra desaparecido junto a otros once marineros de su tripulación desde el jueves en las costas de Nuakchot, informó Mohamed Uld Mohamed Ely propietario de la embarcación.
«Después de dos días de búsquedas llevadas a cabo por tres aviones, un helicóptero de la Guardia Civil española, un avión francés fletado por España y un avión perteneciente a la Delegación Mauritana de Vigilancia Pesquera, no se ha encontrado el barco y tampoco a la tripulación», indicó Ely.
Precisó que han aparecido unas manchas de gasóleo en la superficie donde se produjeron las últimas comunicaciones con el barco, el pasado jueves sobre las 17.00 hora local, a unas 20 millas marinas al oeste de Nuakchot.
Según afirmó, las manchas de gasóleo son indicio de que el ‘Borma 3’ ha podido naufragar aunque está hipótesis está todavía por confirmar.
Además del capitán español, la tripulación estaba compuesta por cinco mauritanos, dos nigerianos, dos guineanos y una persona cuya nacionalidad todavía se desconoce.