La dirección del PNV, encabezada por su presidente, Iñigo Urkullu, se reúne este miércoles con los portavoces de la coalición Bildu, una cita en la que éstos pedirán al PNV su apoyo y su presencia en las concentraciones que van a realizar este jueves y este viernes, según fuentes de la coalición.
Las dos partes se han reunido a partir de las doce y media de este miércoles en la sede del PNV de Bilbao, con la presencia por el PNV de su presidente, Iñigo Urkullu, del presidente del partido en Vizcaya, Andoni Ortuzar, y de los también miembros de la dirección nacional Belén Greaves y Joseba Aurrekoetxea.
Por parte de Bildu han acudido al encuentro Pello Urizar, secretario general de EA, Oskar Matute, portavoz de Alternatiba, y el periodista y candidato «independiente» por Guipúzcoa Martín Garitano.
El encuentro, se produce unas horas antes de que Bildu presente el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la anulación de todas sus listas dictada por el Supremo.
Según fuentes de Bildu, el recurso lo presentará esta tarde, probablemente a última hora, apurando el plazo. El Constitucional tendría sólo un día para pronunciarse, ya que deberá dictar el fallo antes del comienzo de la campaña electoral, en la medianoche del jueves al viernes.
Antes de la cita, fuentes de Bildu han explicado que su intención era pedir el apoyo del PNV ante la anulación y su presencia en las concentraciones que van a realizar mañana en Bilbao mientras se espera al pronunciamiento del Constitucional. También hay previstas más concentraciones el viernes.
Redacción