Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han recuperado los cadáveres de un niño de unos 5 años y de un varón durante la búsqueda de la veintena de inmigrantes que pudieron caer anoche de una patera semihundida al sur de Adra (Almería), de la que fueron rescatadas 29 personas.
Así lo han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que permanecerán en la zona medios aéreos y marítimos para tratar de localizar al resto inmigrantes que hubieran caído al agua.
En las próximas horas se unirán a la búsqueda otros dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para continuar el rastreo en una zona a unas 20 millas de la costa granadina.
En la localidad de Motril permanece la treintena de inmigrantes que fueron rescatados anoche, entre los que se encuentran tres mujeres y tres posibles menores, a los que se les practicarán pruebas oseométricas para determinar con exactitud su edad.
Según manifestaciones de los rescatados, en la patera viajarían en torno a unas 50 personas, por lo que aún quedaría una veintena de inmigrantes desaparecidos en el mar.
Redacción