La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado que hay un «pulso de cambio» imparable que recorre todos los caminos de la región, un «latido social» que va a permitir la recuperación de España a partir de un nuevo Gobierno del PP en la comunidad autónoma.
Cospedal ha lanzado su mensaje de ilusión y de cambio acompañada por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, en el acto central de su campaña, celebrado en la plaza de toros de Toledo ante más de 10.000 personas, que la han interrumpido en numerosas ocasiones con cánticos de «presidenta, presidenta» o «sí, sí, sí, el cambio ya está aquí».
«Un nuevo pulso de cambio ha empezado a latir aquí, en el corazón de españa», ha dicho la secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, quien ha manifestado que esa voluntad es «imparable» y ha vaticinado que ella va a tener «el honor de liderar el gobierno que va sacar a Castilla-La Mancha de la crisis».
Un gobierno -ha prometido- que será el «más solvente y preparado» que haya tenido nunca la región, compuesto por «hombres competentes y mujeres sobresalientes», capaz de hacer «más con menos», un gobierno «ejemplar para una sociedad ejemplar», un gobierno «honrado para una sociedad de ciudadanos libres e iguales», un gobierno centrado en un objetivo claro: el empleo.
La candidata del PP ha afirmado que la región que ella conoce es «perfectamente capaz» de liderar el cambio que necesita España, compuesta por personas «infatigables y decididas, innovadoras y emprendedoras, solidarios».
Comunidad con el mayor crecimento de paro
Y, tras preguntarse cómo es posible que una sociedad así sea la segunda más pobre de España y en la que más ha aumentado el paro, ha dado la respuesta: «por Barreda y Zapatero, por Zapatero y por Barreda».
«Ellos se irán con la crisis cuando el 22-M todos los españoles voten por el cambio», ha augurado Cospedal, quien ha añadido: «nos da igual que se hable de Zapatero, de Rubalcaba, de Chacón; son lo mismo, y Barreda, desde luego, es el peor de todos».
La candidata del PP ha prometido empleo frente al paro, austeridad frente al despilfarro y «futuro frente a la resignación de 30 años de gobierno socialista».
Su gobierno -ha dicho- impondrá el déficit cero en las cuentas de la comunidad, acabará «con los gastos que no valen para nada, con los cargos a dedo», pagará «las 90.000 facturas que tiene la Junta escondidas en los cajones», impulsará el crédito para las empresas y bajará los impuestos.
Todo ello, con un único objetivo: «generar empleo para sacar nuestra economía de la UVI donde la tienen los socialistas hoy», ha dicho.
Cospedal ha afirmado que promoverá una sanidad gratuita y de la mejor calidad y una educación apoyada en escuelas públicas de excelencia y de calidad.
La candidata popular ha invitado a los asistentes a cerrar los ojos e imaginar una Castilla-La Mancha sin 216.000 desempleados, llena de oportunidades y bienestar y ha afirmado que esa es la región que se conseguirá a partir del 22-M «gracias a dos millones de héroes anónimos» que son sus ciudadanos.
Para tal fin, ha pedido el voto de todos los castellanomanchegos y ha concluido: «Juntos no hay nada que no podamos conseguir, ningún reto que no podamos alcanzar, ningún proyecto que no podamos conquistar».