sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Mueren dos mujeres en Almería y Madrid por la violencia machista

No te pierdas...

La mujer de 30 años muerta este domingo en la capital almeriense presuntamente a manos de su pareja de hecho, un hombre de 45 años que ha sido detenido y con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos, recibió veinte puñaladas, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 horas en la calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo, a unos 300 metros del domicilio de la víctima, A.E.N., que no había presentado denuncia previa por malos tratos, han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según han relatado algunos vecinos de la zona, el agresor, V.F.C., estaba esperando a la víctima en la calle porque sabía que la mujer sacaba al perro a pasear todas las mañanas.

Víctima y agresor, con dos hijos en común de 5 y 7 años, eran pareja de hecho, aunque estaban en trámites de separación y el hombre había dejado el domicilio familiar hace un mes.

La policía ha detenido al presunto agresor, que estaba en un banco esperando su arresto después de que varias personas impidieran su huida, han afirmado testigos presenciales.

La comunión, causa de la disputa

La pareja había discutido a causa de la comunión de la hija mayor, según ha manifestado a los agentes el propio detenido.

La patrulla policial que llegó al lugar del suceso tras recibir una llamada que alertaba sobre la agresión encontró a la mujer tendida en el suelo, sin que los agentes pudieran reanimarla.

La víctima, que yacía junto al arma homicida, había recibido veinte puñaladas.

Al lugar del suceso también acudió más tarde la madre del agresor, que necesitó atención médica por su estado de nervios.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado su condena a este nuevo crimen y ha convocado para mañana una concentración de repulsa.

Otro caso en Madrid 

Por otro parte, una mujer falleció este domingo degollada en su domicilio del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, y la Policía ha encontrado en el interior de la vivienda a su pareja, que está muy grave, también con un corte en el cuello, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

La mujer tiene unos cuarenta años y los hechos han sucedido en una vivienda de la calle Ascensión Bielsa.

Los bomberos y los agentes de Policía, que han accedido al interior de la vivienda tras forzarla, han encontrado en su interior a la pareja de la víctima que, según las primeras informaciones, ha intentado quitarse la vida con un arma blanca.

Hacia las 16,45 horas un vecino de la finca ha llamado a la Policía después de escuchar a través de la ventana fuertes voces de una mujer y un hombre que parecían discutir.

Al lugar han acudido policías municipales y nacionales que han reclamado la ayuda de los bomberos municipales para forzar la puerta, hasta el punto de que han tenido que echarla abajo dado que estaba blindada.

En el interior de la vivienda, en el salón, han hallado el cadáver de una mujer, que presentaba una herida penetrante de arma blanca, con sección de la tráquea y vasos sanguíneos vitales.

En las proximidades estaba el cuerpo de un hombre, en estado semiinconsciente, también con un corte en el cuello que le ha seccionado la tráquea.

Sin orden de alejamiento

Sanitarios del Samur han atendido al hombre, identificado como Segundo Eulogio C.P, de 39 años y de origen ecuatoriano, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esta misma fuente ha asegurado que sobre este individuo no pesa orden alguna de alejamiento de la víctima ni de ninguna otra mujer y que no consta la existencia de denuncias por malos tratos.

La Policía Científica y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, para determinar cómo se ha desarrollado el suceso.

 El presunto agresor ha sido estabilizado por el Samur e, intubado, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave, según Emergencias Madrid.

Si llegara a tratarse de un caso de violencia machista sería la vigésimo segunda víctima mortal en lo que va de año, la cuarta en la Comunidad de Madrid. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -