La secretaria general del PP y candidata a presidir Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones generales «el 23 de mayo», pues sólo su «incomepetencia», ha dicho, supera su falta de responsabilidad y sensibilidad.
Cospedal se ha pronunciado así en un acto celebrado en Esquivias (Toledo) junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien a su vez ha pedido que los votos del 22 de mayo sean «una moción de censura contra el socialismo», y de ahí salga «una ola imparable en toda España de protesta contra el fracaso del socialismo».
María Dolores de Cospedal se ha indignado tras escuchar a Zapatero decir este domingo en una entrevista que su ilusión es que un socialista sea el próximo presidente del Gobierno y ha opinado que, tras pronunciar esas palabras mientras hay casi cinco millones de parados, el presidente del Gobierno «tiene que convocar elecciones el 23 de mayo».
Es la primera vez en la campaña electoral que Cospedal pide un adelanto de los comicios generales, pues, a su juicio, «la falta de responsabilidad y de sensibilidad con familias que tienen todos sus miembros en paro», sólo es superada «por el nivel de incompetencia del Gobierno de España».
Por su parte, Aguirre ha pedido que las elecciones del 22 de mayo sean «un grito atronador contra los socialistas y el socialismo» en el que los ciudadanos les digan que están «hartos» de su «ineptitud y sectarismo».
La presidenta madrileña también ha dado por seguro el triunfo de Cospedal sobre José María Barreda en Castilla-La Mancha y ha dicho a los castellanomanchegos que, con ella, van a pasar de los puestos de cola a los puestos de cabeza de las comunidades autónomas españolas.