miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Aguirre: «La garantía de las hipotecas se limitará a la entrega de la vivienda»

No te pierdas...

Esperanza Aguirre ha hecho este martes una más de sus promesas estrellas para la próxima legislatura si sale reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre se ha comprometido ha promover un nuevo contrato de préstamo de vivienda con garantía real, que supondrá que las hipotecas nuevas que se firmen, si el deudor no puede hacer frente al pago, la deuda quedará saldada con la entrega de la vivienda. Únicamente deberán responder con sus bienes cuando firmen un contrato de préstamo personal, dato que deberá especificarse y que la entidad bancaria deberá explicar al consumidor lo que conlleva.

Además, la presidenta ha recordado sus otras propuestas para la próxima legislatura. La libertad para las familias a la hora de elegir colegio tanto público como concertado para sus hijos, nuevas medidas económicas, la apertura de tres nuevos hospitales, diez centros para mayores y nuevas infraestructuras para la comunidad que incluirán la ampliación de la red de Cercanías y Metro.

Aguirre insistió en que los próximos comicios «serán un plebiscito sobre el socialismo», y advirtió de que estas elecciones «van a ser las de más calado ideológico de los últimos tiempos». Aunque asegura no sentirse cien por cien segura de ganarlas, ya que explica que aunque las encuestas le dan ganadora, ha vivido casos en los que a pesar de tener todo a favor se han perdido las elecciones en el último momento.

La presidenta no quiso tampoco olvidarse de su oponente, Tomás Gómez, al que acusa de mentir. Como ejemplo de las mentiras del socialista, Aguirre recordó que aseguró que él era fruto de la educación pública y la presidenta asegura que fue a un colegio privado de Parla, además destacó que Gómez le acusa de querer privatizar el Canal de Isabel II y él privatizó todos los servicios públicos de Parla en su época como alcalde. «Cree el ladrón que todos son de su condición», aseveró Aguirre.

Respecto al caso Bildu, por el que ha sido preguntada por la prensa, Aguirre opina; «Es una verguenza para las víctimas, para los ciudadanos y para las fuerzas de seguridad que han arriesgado sus vidas para conseguir las pruebas», que demuestran la relación de Bildu con ETA.

Con relación a las políticas económicas y de empleo, la líder madrileña opina que los socialistas y su modelo están «arrasados» por los sucesivos fracasos económicos y políticos. Aguirre cree que el Gobierno debería ocuparse menos del despido y más de la libertad de contratación. «Aquí se hacen los contratos como quieren los sindicatos y ya se ha demostrado con la tasa de paro que ese modelo no funciona».

Itziar de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -