Los bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de una vecina de 83 años entre los escombros del edificio que se ha derrumbado parcialmente esta mañana en Santa Coloma de Gramenet.
Los Bomberos han informado de que el hallazgo del cuerpo de la anciana, que vivía en el primer piso del inmueble, ha sido localizado sobre las 10:50 horas.
En el mismo suceso ha resultado herido grave otro vecino del inmueble, un hombre de 79 años, que ya ha sido rescatado de entre las ruinas y ha sido evacuado al hospital de Can Ruti, de Badalona, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Se ha producido poco antes de las 07:00 horas de la mañana, cuando en el bar que se encuentra en la planta baja del edificio, «El Pájaro Loco», se encontraba un grupo de personas desayunando.
Ante el estruendo del derrumbe, los parroquianos han abandonado rápidamente el bar, al igual que otro vecino del inmueble, en el que estaban empadronadas cuatro personas.
Otro de los vecinos no se encontraba en ese momento en el edificio, un tercero es el que ha resultado grave con heridas en las extremidades y la cuarta persona es la anciana desaparecida a la que los equipos de rescate buscan desde hace tres horas entre los escombros.
Al parecer, se trata de una anciana con problemas de movilidad, que vive en el primer piso del inmueble afectado. Según las primeras informaciones, el techo de la tercera planta ha cedido y ha arrastrado a su paso el resto de los pisos hasta la primera planta, el techo de la cual ha resistido la carga, por lo que los clientes del bar han podido salir por su propio pie.
La fachada del edificio, cuya construcción data de los años 50 del siglo pasado, no ha resultado afectada por el derrumbe. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, se ha desplazado al lugar y ha señalado que la prioridad es rescatar a la vecina desaparecida e investigar las causas del siniestro.
Redacción