sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Chacón: «La única ley por la que se recuerda a Rajoy es la del mínimo esfuerzo»

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este domingo en Oviedo que, a pesar de haber sido ministro de cuatro carteras y vicepresidente del Gobierno a lo largo de su carrera política, la «única» ley por la que se recuerda en España al presidente del PP, Mariano Rajoy, es «la del mínimo esfuerzo».

En un mitin celebrado en el polideportivo de la localidad asturiana de Vallobín, ante algo más de mil simpatizantes, ha contrapuesto esta actuación de Rajoy con la gestión realizada al frente del Gobierno por Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero que han dejado su «marca» en los principales avances sociales de España en las últimas décadas.

«Hay un premio para el que me diga una sola cosa en este país que lleve el nombre de Mariano Rajoy», ha proclamado Chacón tras advertir de que el líder del PP es un candidato «sin propuestas» que se limita a decir que «va a llegar al poder y se acaba la crisis».

 Así, ha recordado que recientemente se han cumplido veinticinco años de la aprobación de la Ley de Sanidad, que universalizó esta prestación «y que tiene dos nombres propios, Felipe González y Ernest Lluch», y a la que el PP se opuso, «como a la del divorcio aunque aquí haya uno que la usó todo lo que quiso y más», ha afirmado en alusión a Francisco Álvarez-Cascos.

Según la ministra, también «se llama Zapatero» la garantía de que «nunca más un sólo soldado se va a jugar el tipo en una guerra a la que le lleven con mentiras y contra la legalidad internacional» y que también lleva ese nombre el hecho «nunca más» se pueda marginar a una persona «por querer a quien quiera».

Chacón ha emplazado a los ciudadanos a estar «vigilantes» porque, ha advertido, «todas las cosas que llevan la marca socialista están en peligro» a partir del día 22 ante la posible victoria del PP que pronostican las encuestas aunque ha asegurado preferir «un voto» a cien sondeos y ha emplazado a preguntarle por esta circunstancia «a Aznar en 1993 y a Rajoy en 2004».

 La titular de Defensa ha calificado además de «indigno» que un expresidente como José María Aznar y un exministro del Interior como Rajoy acusen a los actuales responsables de ambos cargos de «pactar» con ETA y de ser sus «cómplices» a pesar de que han sido los que más cerca han puesto a España «del fin definitivo» del terrorismo. «Ni nos vamos a amedrentar ni vamos a permitir que usen a las víctimas en sus juegos electorales y, con ello o sin ellos, seguiremos trabajando», ha subrayado.

Asturias

Chacón ha agradecido además al hasta ahora presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que ha recibido una larga ovación de los asistentes, su gestión de los últimos doce años en Asturias que permite «sacar pecho» al haber logrado que sea la comunidad autónoma con menor fracaso escolar, con una sanidad mejor valorada y con la costa más protegida de España.

Además, ha considerado «fácil» defender al nuevo candidato autonómico socialista, Javier Fernández, frente a su oponente del PP, Isabel Pérez-Espinosa, de la que ha dicho que había buscado su currículum y que, cuando consiguió encontrarlo, estaba «en blanco».

En el caso del líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, -«aquí os ha caído lo peor», ha advertido-, su «hoja de servicios» incluye haber sido ministro en una etapa en la que el precio de la vivienda se multiplicó por tres, lo que le llevó a decir en el Congreso una «desfachatez» como que si se producía esta subida era porque los ciudadanos la podían pagar.

Para Chacón, resulta «una auténtica vergüenza» que en la actual campaña el exvicepresidente del Gobierno se dedique «a acusar a los demás de corruptelas» cuando Álvarez-Cascos «estuvo en el comando central de la Gürtel» en su etapa como secretario general del PP.


Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -