El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PSOE es ya «el final de un ciclo» mientras su partido representa «el principio de una nueva era» y la «esperanza» en el futuro.
Rajoy ha hecho estas afirmaciones en Valladolid, durante un mitin al que han acudido unas 3.000 personas, entre ellas el presidente de Castilla y León y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera, y el regidor de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
En el día en que se han publicado varias encuestas en los medios de comunicación que apuntan a una amplia victoria del PP y una caída considerable del PSOE, ha dicho que «ellos quieren minimizar la derrota» y «se encierran en sus filas», en tanto que los populares desean «maximizar la esperanza» y abrir sus puertas a todos los que aspiren a la unidad.
Sus palabras exactamente han sido éstas: «Ellos quieren minimizar la derrota, nosotros maximizar la esperanza; ellos son el fin de un ciclo, nosotros representamos el principio de una nueva era; ellos se encierran en sus filas y nosotros abrimos las nuestras, las abrimos a todos los que quieran compartir un proyecto para toda España».
El PP, según ha recalcado Rajoy, llegará a la administración central y a cuantas regionales y municipales pueda con una idea prioritaria en la cabeza: la recuperación económica, lo que implica la creación de puestos de trabajo.
«Una España mejor», respetada en la UE
Lo hará desde la «concordia y la unidad» por cuanto, ha explicado, el partido «mira hacia adelante» y quiere «una España mejor» que sea respetada en la Unión Europea y ocupe en el mundo el lugar que le corresponde, y que ha perdido al cabo de estos años de Gobierno del PSOE.
Rajoy, además, ha defendido su campaña «de juego limpio» frente a la «división», «la discordia» y «el golpe bajo» de los socialistas, a los que ha acusado también de «esconder su marca y sus siglas» y de ofrecer, según el rincón de España en el que estén, eslóganes diferentes.
«Nosotros estamos en la gestión de los asuntos que importan a los españoles, en la unidad y en la concordia; estamos en la mirada larga y nos sentimos orgullosos de nuestra marca, de nuestras siglas y de todos los candidatos», ha resumido.
Como dijera este sábado en Zaragoza, el presidente del PP ha denigrado la estrategia del PSOE de recurrir al «miedo a la derecha» cuando en verdad los ciudadanos tienen miedo de «Gobiernos que hacen políticas que lesionan» la capacidad adquisitiva o destruyen empleo.
Según ha remarcado, los socialistas no entienden «las necesidades de la gente modesta y humilde», y por tanto, es «a esos Gobiernos a los que hay que tener miedo».
Rajoy, incluso, y con cierta ironía, ha propuesta una reforma en las campañas electorales: «se prohíbe insultar», ha dicho.
Redacción