sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Rajoy se compromete en las islas a solucionar los problemas de transporte

No te pierdas...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este lunes a hacer del turismo «una política de Estado» y a solucionar los problemas de transporte de Baleares, donde viajar a unas islas es más caro que ir a otras.

Rajoy ha hecho esta promesa durante un acto electoral celebrado en Mahón junto al candidato a la Presidencia de las islas, José Ramón Bauzá, y los aspirantes de su partido a la alcaldía del municipio y a regir el Consell insular.

Ha destacado, ante centenares de personas, que el turismo es «capital» para toda España, no sólo para Baleares, y, por ello, ha insistido en aplicar una serie de medidas para potenciarlo, como el IVA superreducido al 4 por ciento o el abaratamiento de las tasas aeroportuarias y portuarias.

También se ha referido a la doble insularidad y a los «problemas de transporte» que aquejan a la economía de algunas islas, y así, ha declarado en Menorca: «No hay mayor desigualdad que tratar por igual a los que son desiguales».

Rajoy ha prometido que si es elegido presidente del Gobierno hará lo posible por «arreglar los problemas de transporte» en Menorca, por ejemplo donde el viaje con destino a esta isla es más caro que un desplazamiento a Palma.

De nuevo sobre el turismo, el líder del PP se ha mostrado crítico con la decisión del Ejecutivo de subir el IVA en restaurantes y con el encarecimiento de las tasas aeroportuarias y portuarias, toda vez que en países vecinos del entorno europeo han seguido la dirección inversa y sus economías, también en el ámbito turístico, dan síntomas de mayor vitalidad.

Al tiempo que se ha comprometido a «apostar claramente» por el turismo y a hacer de él «una política de Estado» por «sentido común», dado su peso en el PIB nacional, ha acusado al Gobierno de ser «incompetente» en la gestión de esta faceta de la economía del país, además de en otros campos.

Las medidas del Ejecutivo son, a su juicio, «algo incomprensible» que no revitaliza el turismo y que no responde «ni al socialismo ni a nada», sino a la «incompetencia». «Es la única explicación que le veo», ha sentenciado.

El líder del PP, por otra parte, ha afirmado que «España ya no está para bromas» y que urge el cambio con el fin, esencial, de que la economía española se recupere y vuelvan a crearse en España puestos de trabajo.

El PP, mayoría absoluta en Menorca

Según la empresa Infortécnica que hizo una encuesta sobre los resultados en el Consell para el diario ‘Menorca’, los populares ganarían los comicios por mayoría absoluta y podrían gobernar la institución insular en solitario.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -