SM La Reina Doña Sofía, en representación de la Fundación Reina Sofía, ha firmado un convenio de colaboración con los principales grupos de comunicación del país para apoyar la campaña “Banco de Recuerdos”, una iniciativa de la Fundación para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del Alzheimer.
“Banco de Recuerdos” es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.
La campaña, además de la web, consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante.
A la campaña, se han unido también entidades como Yahoo, Google o Microsoft. El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzhéimer.
A través de la campaña, cualquier persona podrá colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzhéimer.
En el acto han participado el presidente de Corporación Radio Televisión Española, Alberto Oliart; el presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), Jordi Garcia Candau; el vicepresidente de Antena 3 Televisión, Maurizio Carlotti; el presidente de Gestelevisión Telecinco, Alejandro Echevarría; el presidente del Grupo PRISA, Ignacio Polanco; el presidente del Grupo Vocento, Diego del Alcázar; el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez; el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras; la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.
Esta campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.
Esta campaña, liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheimer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.
Redacción Estrella Digital