El líder del PP, Mariano Rajoy, enfila la recta final de la campaña para el 22-M en uno de sus feudos y con uno de los actos más esperados, el que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia, que una vez más será testigo del respaldo del partido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Mientras, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elegido la tierra de Rajoy, Galicia, para ofrecer su último mitin como protagonista, ya que a partir de este martes será el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien cierre cada día el acto central de la jornada electoral de los socialistas.
Antes de viajar a Valencia, Rajoy participará en un acto en Elche (Alicante) junto a la candidata popular a la Alcaldía de este municipio, Mercedes Alonso, y más tarde presidirá un acto sectorial de turismo en Murcia.
Rubalcaba, por su parte, se traslada primero a Ourense para apoyar a mediodía al aspirante a la reelección al frente del Consistorio, Francisco Rodríguez, y por la tarde se desplazará a Vigo, donde el PSOE celebrará su acto central de la jornada.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha optado por Andalucía y ofrecerá en la capital de la comunidad, Sevilla, un mitin junto al candidato de la coalición al Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos.