El presidente del PP-A, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, van a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Agencia Tributaria en la que reclaman la apertura de una investigación interna, después de que, tras solicitar ambos el borrador para realizar la Declaración de la Renta, recibieran por parte este organismo una notificación que les daba por fallecidos.
En dicha notificación se recoge que ‘la solicitud ha sido tramitada y que próximamente los resultados estarán disponibles en su oficina de la Agencia Tributaria’. Si bien, se añade que ‘el Registro Civil ha comunicado a la Agencia Tributaria el fallecimiento del titular del borrador solicitado’, tanto por parte de Arenas como de su esposa.
El ‘número dos’ del PP andaluz se ha dirigido también a la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Isabel Robles, quien se ha mostrado ‘profundamente sorprendida’ por los hechos, comunicándoles, no obstante, que ‘hoy aparecen como vivos en las pantallas de la Agencia Tributaria’. Según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’, esta responsable del organismo se ha comprometido personalmente a abrir una investigación que aclare lo sucedido.
Tanto Javier Arenas como su mujer, a raíz de estos hechos, se han puesto en contacto con el Registro Civil, que les ha comunicado que ‘están vivos’ en sus archivos y para acreditarlo les han enviado una fe de vida. Otra de las preocupaciones del dirigente ‘popular’ y de su esposa era que les hubieran dado de baja en el censo electoral y no pudiesen votar en las municipales del próximo domingo, algo que finalmente no ha sido así.