La que será la futura presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visiblemente emocionada y arropada de sus compañeros de partido que la jaleaban ‘presidenta, presidenta’, ha señalado que el PP ha ganado las elecciones autonómicas de forma «clara y rotunda».
Cospedal, que llegará a la Junta tras 28 años de gobiernos socialistas, ha recalcado que es un «día histórico para Castilla-La Mancha» y ha dado las gracias a todos los hombres y mujeres de la región por dar su apoyo al proyecto de cambio que representa el proyecto del del PP.
Igualmente, ha prometido a los castellano-manchegos que no les va «defraudar» y que la victoria no le pertenece a ella sino a los más de dos millones de ciudadanos que habitan en la región.
Tras conocer los resultados, la euforia se palpaba en el ambiente y se extiendía en el Hotel Beatriz de Toledo, lugar que los ‘populares’ castellano-manchegos han elegido para instalar su ‘cuartel general’ durante el recuento de votos.
María Dolores de Cospedal ha conseguido arrebatar a José María Barreda Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma gobernada desde hace 28 años por los socialistas.