El responsable de campaña de Izquierda Unida (IU) federal, Ramón Luque, ha proclamado que «IU es la izquierda que hoy sube y la izquierda que hoy suma», según sondeo de la coalición, que se prepara para «una noche de victoria política y consolidación del proyecto».
«Si los datos que ahora tenemos se confirman, estaríamos hablando de que IU es la izquierda que hoy sube y la izquierda que hoy suma, que pretende parar a la derecha y va a parar a la derecha en ayuntamientos e instituciones», ha declarado Luque, quien ha sido el encargado de hacer la primera valoración de la jornada electoral ante los periodistas en la sede federal.
Según ha avanzado, «IU va a tener más votos» y «más presencia en ayuntamientos y comunidades autónomas». «A la espera del recuento oficial, estaremos ante una noche de victoria política y consolidación del proyecto de IU, tanto en las instituciones como en los ayuntamientos», ha celebrado.
Luque se ha felicitado también por el grado de participación y por la «normalidad» en la que se ha desarrollado la campaña, «tanto en las urnas como en la calle». Asimismo, ha asegurado que «IU está muy satisfecha de lo que ha sido su trabajo en esta campaña».