Las 102 mesas electorales que se encuentran repartidas por el término municipal de Lorca han sido constituidas sin incidencias, a las 9.00 horas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Así, con los primeros datos de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2011, existen cuatro menos que en las pasadas elecciones europeas y un colegio más que en esos mismos comicios. Además, el número de electores para las autonómicas es de 57.658, una cifra muy similar para las municipales.
Y es que, todos los colegios electorales con más de una mesa cuentan con un Terminal PDA, que acelera la recogida de datos, ya que está conectado directamente con el centro de recuento de resultados. Asimismo, existen seis sedes electorales instaladas en carpas por los daños causados por los terremotos.
Sin embargo, todos los colegios electorales de Lorca están funcionando sin imprevistos, incluidas las seis sedes electorales que por presentar daños por el terremoto serán sustitutitas por carpas anexas a los edificios.
Estos colegios son el Colegio Electoral del IES Ramón Arcas, sustituido por una Carpa en la Pista Polideportiva del centro; el IES Ros Giner, sustituido por una Carpa en la Pista Polideportiva del centro educativo; el Colegio Electoral Biblioteca Pilar Barnés, sustituido por una Carpa en la ‘Plaza Real’; el Antiguo Local Asociación Española contra el Cáncer, sustituido por una Carpa en la Glorieta de San Vicente; el Colegio Sagrado Corazón, sustituido por una Carpa en Pista Polideportiva del colegio; y el Colegio San José, se instalará en el Pabellón de Educación Infantil «Muñoz Barberán».
Hasta el fin de la jornada electoral efectivos de la Policía Nacional custodiarán las carpas electorales. Además, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía mantienen un dispositivo especial en Comisaría para cualquier incidencia sobre los DNI.