domingo, enero 12, 2025
- Publicidad -

Chacón preside la jura de bandera de 400 personas en el Día de las Fuerzas Armadas

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tenido este sábado su primera actuación como titular de esta cartera tras su renuncia el pasado miércoles a las primarias del PSOE para suceder a Zapatero, al presidir la jura de bandera de unas 400 personas, uno de los actos del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Málaga.

Este acto ha contado además con la presencia de los máximos jefes de la cúpula militar, encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, además de los principales altos cargos del Ministerio de Defensa.

A su llegada, la ministra ha sido recibida con algunos silbidos procedentes de un reducido grupo de asistentes, mientras que al finalizar el acto ha sido despedida entre aplausos del público.

A las 20:00 horas unas miles de personas se han concentrado en el Paseo del Parque de la capital andaluza, donde han podido observar cómo 400 civiles besaban, uno a uno, la bandera de España como juramento de fidelidad a la enseña nacional.

Entre los civiles que han jurado bandera -el más anciano un hombre de 91 años y los más jóvenes dos chicas de 18 años-, se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Han jurado ante tres banderas de la Legión, el tercio de la Armada y del Ejército del Aire.

Para el acto castrense ha formado una compañía mixta integrada por tres secciones, una de cada una de los tres Ejércitos.

También han asistido al acto el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y la número dos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Elena Sánchez.

En su alocución, el jefe del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, Antonio Ruiz, ha recordado que la bandera y el himno merecen el máximo respeto como símbolos de la Nación.

Ha agradecido a los civiles su juramento en una «lección de generosidad y entrega», y «de compromiso con la defensa de España», una cuestión de «todos», ha remarcado el militar.

El desfile de las unidades participantes y un vuelo a baja altura de la patrulla acrobática «Águila», que ha dejado los colores de la bandera sobre los cielos de Málaga, han puesto el punto y final al evento.

El Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos comenzaron esta mañana con una exhibición militar de rescate de rehenes en la playa de la Malagueta culminará mañana con el acto solemne de homenaje a la bandera y los caídos, que presidirán los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias y de la ministra de Defensa.

Estrella Digital/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -