Los ‘indignados’ que permanecen en la madrileña Puerta de Sol han manifestado este miércoles que el movimiento 15-M «continuará» incluso si finalmente se disuelva el campamento que se erigió hace 16 días y cuyo futuro depende de la decisión que tome en las próximas horas la asamblea general.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Juana, portavoz de la Acampada, ha indicado que la asamblea consensuó el martes que había que «reestructurar la acampada». Este miércoles la comisión de comisiones analizará la cuestión en la que se decidirá, entre otros aspectos, cuál va a ser el futuro de la acampada y por cuánto tiempo continuarán en Sol.
«Todo el que crea que tiene una idea de cómo puede ser (la reestructuración) está invitado a ir a opinar y participar, no es una asamblea cerrada. Van a intentar sacar una propuesta clara de cómo reestructurar la acampada para que esa proposición se lleve a asamblea general y se consensue (…). En todo caso vamos a seguir trabajando exactamente igual que ahora haya acampada o no haya; el movimiento continúa», ha aseverado Juana.
En relación a las quejas de algunos comerciantes de la zona, que hablan de pérdidas en sus negocios de hasta el 70 por ciento, la portavoz ha aclarado que una de las comisiones «hizo una investigación» que concluyó que muchos negocios estaban obteniendo «beneficios». «Hay algunos de ellos que están a favor del movimiento y desde aquí lo único que podemos decir es que hemos intentado ser lo más respetuosos posible», ha recalcado.
Así ha recordado que el movimiento se sigue definiendo como «apartidista» y no tienen interés de entrar en política, sino más bien de estudiar «los problemas reales existentes para que las propuestas salgan desde abajo y no desde arriba, porque esas propuestas para nosotros no son válidas».
Estrella Digital/EP