Más de 21.000 empleados de las siete cajas de ahorros se han incorporado, a partir de este miércoles, a Bankia, como consecuencia del traspaso a esta entidad de todo el negocio financiero, así como su personal, acordado recientemente.
Las cajas de ahorros, accionistas del Grupo BFA, mantendrán únicamente los empleados de sus Obras Sociales y Montes de Piedad. Por su parte, el holding BFA, contará con una gestión independiente y diferenciada.
Los profesionales de Bankia seguirán manteniendo la totalidad de los derechos y obligaciones laborales, según se recoge en el Estatuto de los Trabajadores y conforme al Acuerdo Laboral alcanzado el pasado 14 de diciembre de 2010 entre las siete cajas de ahorros.
Bankia cuenta con una plantilla de mas de 21.000 empleados. Fruto del proceso de integración, la entidad está realizando un plan de reducción de plantilla de más de 3.700 personas.
La incorporación de los empleados a Bankia es un paso más dentro del proceso de integración de las siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) que, a partir de ahora, se mantendrán como accionistas del holding matriz Banco Financiero y de Ahorros. BFA es, a su vez, el único accionista de Bankia, hasta su salida a bolsa.