El precio de los pepinos en los lineales comerciales se mantiene en niveles similares a los que tenía antes de iniciarse la crisis provocada por la alarma sanitaria en Alemania y no baja del euro por kilogramo, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
No obstante, la suspensión de pedidos de este producto en los mercados exteriores ha provocado que no haya demanda, por lo que en la actualidad no existe un precio de referencia en origen, tras pagarse entre 0,23 y 0,26 euros por kilo la semana previa a la crisis.
Las mismas fuentes indicaron que la cotización llegó a bajar hasta los 0,07 euros por kilo el día antes de que la senadora regional alemana Cornelia Prüfer-Storcks, declarara que se estaba recabando información para averiguar si los pepinos españoles eran los causantes del brote infeccioso.
«No hay cotización porque lo que se está produciendo se está destruyendo para alimentación animal porque no tiene salida (…) hoy sigue sin haber precios y la situación está lejos de normalizarse», indicaron.
Asimismo, alertaron de que el hundimiento de los precios en origen está arrastrando a otros productos como el calabacín, que ha pasado de pagarse de 0,35 euros a 0,10 euros por kilo en la actualidad. «Se está produciendo un arrastre a la baja», subrayaron.