Franco: «Un gobernante católico, inteligente y moderado» de régimen autoritario, pero no totalitario. A Luis Suárez, redactor del Diccionario Biográfico Español se le olvidó poner la palabra ‘dictador’ en la definición.
Tras la polémica generada por la definición del personaje, la Junta de Gobierno de la institución ha anunciado que se creará una Comisión que revisara un “subconjunto de entradas que necesiten, a la vista del debate, una revisión historiográfica y editorial, susceptible de ser incorporada de manera rápida a la edición digital y a ulteriores ediciones en papel”, informa ABC.
A pesar de la revisión del Diccionario, la Real Academia de Historia asegura que no se va a corregir nada para no censurar a nadie y “menos a un historiador que sigue un método científico” aunque asegura que sí se podrán añadir nuevas definiciones como la de “dictador” asociada a Franco.
Fuentes de la RAH siente no haber tenido en cuenta que se podrían “herir algunas sensibilidades”, aunque recuerda que “una cosa es Historia y otra es Memoria”.
Redacción Estrella Digital