El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha alertado de que UPyD podría convertirse en la «marca blanca del PP» si actúa en la línea de facilitarle Alcaldías como, en principio, va a ocurrir en varios municipios de la región.
Durante su intervención inicial en el Comité Regional del PSM de este domingo, el dirigente socialista ha puesto la vista en los pactos postelectorales para formar los gobiernos de los municipios de la región, algo que tiene que tener lugar antes de su sesión constitutiva el 11 de junio, y ha destacado que «en diez ayuntamientos es más probable un gobierno del PP» por la presencia de UPyD.
Gómez, que ha indicado que la nueva Asamblea de Madrid se «ha configurado con dos partidos de derechas y dos partidos de izquierdas», ha considerado «difícil de entender» cómo en una comunidad en la que «el PP ha golpeado la dignidad de los ayuntamientos» ahora «una fuerza política como UPyD pacte el gobierno con el PP para que tengan diez ayuntamientos en los que seguir ejerciendo sus prácticas». «Si este es el inicio, mala cosa. Nos encontraríamos ante la marca blanca del PP», ha opinado.