lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La Junta de Castilla la Mancha decide si cancela las reuniones con el PP

No te pierdas...

Este lunes se comprobará si la bronca abierta en Castilla-La Mancha entre PP y PSOE va a más. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones estudia si se suspenden definitivamente las reuniones que se estaban llevando a cabo con el PP para preparar el traspaso de poderes ante «la alarma social que los ‘populares’ han generado» en los últimos días con afirmaciones como que la autonomía está en «quiebra».

La reunión tendrá lugar en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, en Toledo, a las 11.00 horas, y no acudirá el presidente, José María Barreda.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, ha afirmado que se van a analizar las acusaciones de los ‘populares’ de los últimos días en las que han dicho que la Junta está en «quiebra total» y de las que ha insistido en decir que «no tienen nada que ver con la realidad» y que «no se sustentan en documentos ni hechos reales».

De este modo, ha apuntado que en la reunión se estudiará si se intenta volver a los encuentros con el PP para preparar el traspaso de poderes o si «definitivamente» se dan por canceladas estas reuniones, y los consejeros salientes siguen preparando los documentos para el traspaso de poderes efectivo sin el PP.

En cualquier caso, Moreno ha asegurado que los consejeros ‘populares’ «tendrán, como no pude ser de otra manera, información disponible para que puedan empezar a gobernar» cuando se produzca el traspaso de poderes efectivo.

Precisamente, el consejero saliente ha querido aclarar que el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha, tras la victoria del PP en las elecciones, no se ha suspendido ya que no se produce hasta que se nombre el nuevo Gobierno, y que lo que se ha paralizado han sido las reuniones que, a petición del PP, se venían manteniendo para preparar el traspaso de poderes.

Así, hasta el momento ya se han celebrado seis reuniones para el traspaso de información y este lunes se iban a celebrar las de Salud y Bienestar Social y Ordenación del Territorio y Vivienda, que han quedado suspendidas.

No se están destruyendo documentos

De esta forma, la Junta ha acusado a los ‘populares’ de haber «dinamitado» con sus declaraciones a los medios este tipo de reuniones, que, a su juicio, se deben basar «en la confianza, la lealtad institucional y la buena fe de ambas partes».

Finalmente, el consejero de Presidencia saliente ha negado las acusaciones que han hecho los ‘populares’ en las que se asegura que la Junta en funciones está sacando documentos oficiales de las consejerías o destruyéndolos.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno saliente está respetando el Estado de Derecho, y ha añadido que «da miedo» pensar «que va a gobernar gente que cree que eso se puede hacer», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -