El Gobierno saliente de Castilla La Mancha se ha reunido para tomar decisiones frente a las acusaciones vertidas por el PP acusando a la Junta de dejar unas cuentas en quiebra y destruir documentos y facturas.
El consejero de Presidencia y Administraciones públicas, Santiago Moreno, ha explicado que «el Gobierno saliente ha decidido mantener los trabajos preparatorios de traspaso de poderes que culminarán con el nombramiento de los nuevos consejeros», pero no seguirán adelante con las reuniones previas no preceptivas que habían llevado a cabo la semana pasada. También afirma, que estarán a disposicion de los nuevos consejeros una vez que hayan tomado posesion y precisen más imformacion, «todo el Gobierno saliente se ha mostrado y se muestra a disposición de los futuros consejeros».
A su vez, Moreno ha explicado que disponen de toda la documentación que ha solicitado el PP, pero que la entregarán cuando se sepa quienes serán los nuevos consejeros.
El Gobierno de Barreda exige además, una rectificación pública por parte del PP «por las falsas acusaciones de estos días que han generado alarma injustificada y les han acusado de actos que pudieran ser delictivos», ha dicho Moreno. Debido a esta situación, el Ejecutivo saliente «va a solicitar a los servicios jurídicos de la Junta que estudien las acusaciones por si fueran constitutivas de delito, en cuyo caso irían a los tribunales».
Nóminas
El consejero de Presidencia ha desmentido que los funcionarios no vayan a cobrar, «ya que tienen aseguradas sus nóminas para éste y los siguientes meses». Ha apostillado que, «da pavor pensar que quienes van a subir al Gobierno, piensen que se pueden destruir papeles y documentación» asegura que es «una ligereza y una irreposabilidad de quien va a subir al poder».
Por otro lado, Moreno ha defendido que el Gobierno de Barreda es «el que menos altos cargos tiene de España». Siete consejeros cndo suelen ser 10, 120 altos cargos y 122 personas de personal, con ello desmiente las acusaciones del PP que decian que había 3.000 altos cargos y personal de confianza.
Moreno también denuncia que el secretario general del PP, Vicente Tirado, solicitó reuniones previas, que se llevaron a cabo con el consejero de Presidencia y que ambos acordaron que cualquier malentendido se solucionara entre ellos y cn los afectados, acuerdo que ha incumplido.