La convocatoria de los ‘indignados’ a las puertas de la Asamblea de Madrid no ha tenido el éxito esperado ya que sólo unas pocas personas se han concentrado ante el Parlamento autonómico madrileño dándose la circunstancia de que había más presencia policial que miembros del movimiento 15M.
Los miembros de la protesta se han citado en primer lugar a las puertas de la estación de tren Asamblea de Madrid-Entrevías, donde la presencia de furgones de la Policía Nacional era ya más que visible. Allí, según testigos presenciales, se les ha pedido la documentación y han estudiado la viabilidad de continuar adelante con la convocatoria.
No obstante, entrada la mañana, han aparecido a las puertas de la Asamblea una veintena de personas ante la atenta mirada de los agentes policiales.
La asamblea general del movimiento 15 de Mayo en Sol convocó a última hora de la tarde de este lunes una concentración con motivo de la constitución del nuevo Parlamento regional, mientras que las asambleas ciudadanas de varios municipios han hecho lo propio para protestar el sábado contra las investiduras de sus respectivos alcaldes.